Fallecimiento de Elena Asins

¿Te gusta el arte? ¿Qué tanto sabes de los artistas de tu localidad? En esta oportunidad te explicaremos sobre una gran artista, en especial porque ya son 6 años del fallecimiento de Elena Asins.

Triste Fallecimiento de Elena de Asins

Elena Asins fue una artista, conferencista, escritora y crítica de arte, nacida en la ciudad de Madrid en el año de 1940. Hizo vida en la Escuela de Bellas Artes en París, también en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Stuttgart. Ganadora del Premio Nacional de las Artes Plásticas en el 2011.

Fallecimiento de Elena Asins

Según la información de su página web, realizo varias exposiciones de forma individual en diversos países. Escribió “Ensayos únicos sobre estética” y algunos poemas que pertenecen a la poesía experimental, en Alemania, España, Estados Unidos y Francia.

Su obra ha sido descrita como rigurosa y coherente, por ser independiente de la moda y del arte. Esta se caracterizaba por ser bidimensional y tridimensional, y están ubicadas en museos, inversionistas del arte, en colecciones públicas y privadas.

Cuando fallece Elena de Asins

El 15 de diciembre del 2011 en Pamplona, sucedió el fallecimiento de Elena Asins a los 75 años. El hecho ocurrió en su hogar, ubicado en la localidad de Navarra.
El fallecimiento de Elena Asins fue confirmado en el Ayuntamiento de la localidad donde residía. La artista tenía días enferma y ese día le encontraron muerta en su cama. Sus restos fueron enterrados en la misma localidad.

El funeral de Elena Asins

El fallecimiento de Elena Asins fue un impacto para todos sus seres queridos y su funeral se llevó a cabo en silencio y con aquellos que considero sus amigos.
El féretro se colocó bajo el fresno de su hogar y su amigo Manuel Borja-Villel dirigió unas palabras en consuelo a todos los que acudieron, para recordar que Elena era una mujer que le encantaba expresar que el gris no estaba en su repertorio.

El fallecimiento de Elena Asins no fue más que un recordatorio de lo excelente que era como artista, escritora, escultora y sobre todo como persona. Puesto que, era una persona que a pesar de estar trabajando en su casa estaba integrada en su comunidad.